Artemisa, 10 de noviembre de 1960
Sr. Ventura Luis
La Lisa
Mi querido amor:
Con profundo cariño te saludo en el nombre del Señor deseando te sientas bien en la compañía de los demás hermanos. Por ti oro siempre.
Mi vida, recibí tu carta en Paso Real y me decías que te escribiera enseguida, pero la realidad es que no había tenido tiempo para hacerlo, pero aunque sea tarde lo hago porque creo que en dos días tiene tiempo de llegar antes que yo.
Mi amor, yo estaba pensando que en La Lisa sería muy bueno casarnos, y además ese mismo día Augusta y Orestes se casan. Sería una bendición si pudiéramos casarnos el mismo día juntos, pero ellos a lo mejor se casan en Sancti-Spíritus.
Lo que no nos conviene a nosotros es que en La Lisa todo cuesta mucho; hay que poner todos los días 10 ó 20 centavos para la comida, y además todo lo demás que gastemos. Me gustaría casarme en La Lisa porque así todos los obreros de la provincia Habana pueden asistir, pero por este motivo no nos conviene. Creo que será mejores en Matanzas, así que si Dios quiere en los cultos de espera hablaremos de eso.
Si María no nos cobra la comida, entonces nos quedamos, pero si no, mejor nos vamos para Matanzas. Yo sé que los miembros de Matanzas se ponen muy contentos si nos casamos allá... (inconclusa)
|